La transformación de IT está asumiendo un papel clave en las empresas, la tecnología de la información está a la vanguardia de los negocios y más cercana al cliente que nunca. En muchas organizaciones, sin embargo, se sigue manteniendo el escenario marcado en el que se consume hasta el 80 por ciento del tiempo, energía… Leer más »

El comportamiento del consumidor está evolucionando rápidamente hacia hábitos de compra multicanal. Los consumidores cada vez son más receptivos a los impactos a través de diferentes dispositivos multicanal que les impulsan a comprar en cualquier momento y lugar. La clave de este consumo radica en la experiencia del usuario, cada vez más exigente. Europa, con… Leer más »

Los nuevos materiales y la integración de las TIC en la producción dan paso a una 4ª revolución industrial que permitirá producir de forma personalizada más barato, más cerca y de forma más eficiente. En 1981 había menos de 300 ordenadores conectados a internet y se estima que en el 2020 habrá 50.000 millones de… Leer más »

En una época en la que los usuarios buscan conectar con las personas y las cosas que les importan, los spots publicitarios siempre han sabido recoger el espíritu navideño. Sin embargo, clásicos como “vuelve a casa vuelve”, el mágico “sorteo de navidad” o los míticos spots de Freixenet, hoy deben compartir su protagonismo con nuevos… Leer más »

El término Smart City, ciudad inteligente, hace referencia a aquellas ciudades que aplican soluciones innovadoras en áreas como la movilidad, el medio ambiente, la eficiencia energética, las tecnologías de la información, planificación urbanística, economía del conocimiento y gestión demográfica. Así pues, las «ciudades inteligentes» que se están desarrollando en todo el mundo no sólo servirán… Leer más »