El comportamiento del consumidor está evolucionando rápidamente hacia hábitos de compra multicanal. Los consumidores cada vez son más receptivos a los impactos a través de diferentes dispositivos multicanal que les impulsan a comprar en cualquier momento y lugar. La clave de este consumo radica en la experiencia del usuario, cada vez más exigente. Europa, con… Leer más »

Los nuevos materiales y la integración de las TIC en la producción dan paso a una 4ª revolución industrial que permitirá producir de forma personalizada más barato, más cerca y de forma más eficiente. En 1981 había menos de 300 ordenadores conectados a internet y se estima que en el 2020 habrá 50.000 millones de… Leer más »

En una época en la que los usuarios buscan conectar con las personas y las cosas que les importan, los spots publicitarios siempre han sabido recoger el espíritu navideño. Sin embargo, clásicos como “vuelve a casa vuelve”, el mágico “sorteo de navidad” o los míticos spots de Freixenet, hoy deben compartir su protagonismo con nuevos… Leer más »

El término Smart City, ciudad inteligente, hace referencia a aquellas ciudades que aplican soluciones innovadoras en áreas como la movilidad, el medio ambiente, la eficiencia energética, las tecnologías de la información, planificación urbanística, economía del conocimiento y gestión demográfica. Así pues, las «ciudades inteligentes» que se están desarrollando en todo el mundo no sólo servirán… Leer más »