La sabiduría popular insiste en que «año nuevo, vida nueva». Para las empresas, los cambios de año no suponen un borrón y una «cuenta nueva», pero sí son un momento de quiebra tanto simbólico como real. El nuevo año puede funcionar como guía para comprender lo que se debe dejar atrás –porque se ha quedado… Leer más »

Hace ya mucho tiempo que parte de la experiencia de tomar un avión se ha trasladado a un escenario digital. Desde el momento de comprar el billete, algo que se hace mayoritariamente a través de internet, hasta la facturación, que también es online en muchas aerolíneas, los viajeros estamos acostumbrados a navegar las terminales teléfono… Leer más »

Internet es algo ya tan presente y constante en nuestras vidas que no nos paramos a pensar en lo que hay detrás. Hace apenas dos décadas, todavía nos maravillábamos ante esa posibilidad de recibir en la pantalla del ordenador y, más tarde, la del móvil, información instantánea que llegaba desde cualquier otro punto del globo…. Leer más »

Alcanzar mejores datos de productividad es uno de esos objetivos constantes en la mayor parte de las empresas: cómo conseguir más en menos tiempo, cómo facturar más simplemente ajustando y optimizando procesos, algo que casi siempre pasa por la digitalización. Sin embargo, muchas veces esos planes se centran en lo que es en sí la… Leer más »

Los objetivos de las autoridades en lo que a la implantación del coche eléctrico corresponde son muy ambiciosos. En España, el Gobierno quiere que circulen en 2030 5 millones de vehículos eléctricos, una cifra elevada si se compara con los 250.000 que se espera que lo hagan el año que viene. Si se cumplen estas… Leer más »