Los tiempos en los que las empresas podían esperar llevar su negocio en solitario relacionándose con otras organizaciones únicamente cuando era estrictamente necesario, si alguna vez existieron, hace tiempo que han quedado atrás. En un ecosistema muy cambiante pero también lleno de oportunidades, las alianzas con partners son imprescindibles no solo para ofrecer las mejores… Leer más »

A la hora de tomar decisiones de consumo y de valorar más a una marca frente a otras, los consumidores tienen cada vez más en cuenta las cuestiones de sostenibilidad. Un 42% de los compradores reconoce que la sostenibilidad es muy importante y que ya es un elemento que valora cuando compra, como señala un… Leer más »

2022 será el año de la recuperación económica gracias a las acciones que ya se han previsto y a los nuevos planes enfocados en esa dirección. Una parte de la financiación necesaria para ello vendrá de los fondos europeos Next Generation EU destinados a la digitalización de las administraciones públicas. A España le corresponden unos… Leer más »

Si quedaba alguien que dudase de la necesidad del sector retail de iniciar una profunda transformación digital, los últimos dos años han servido para para convencerlos de forma definitiva. Contar con tiendas físicas no significa ni mucho menos que se le pueda dar la espalda a la digitalización: en un mercado en el que los… Leer más »

Uno de los efectos colaterales que tienen las crisis es la salida a la superficie de forma clara e inequívoca de las necesidades más urgentes de la sociedad. Todas ellas suelen llevar ya años asomando la cabeza, pero con los terremotos que provocan las crisis su presencia se convierte en ineludible. El coronavirus lo ha… Leer más »