Los datos se han convertido en uno de los elementos más importantes de la estrategia corporativa. Son el elemento diferencial, el que ayuda a mejorar la eficiencia organizativa, la manera de conocer mejor a los consumidores o el camino para adelantarse a los problemas y hacer a las compañías más resilientes. Pero contar con una… Leer más »

Hace solo diez años que las filtraciones de Edward Snowden, consultor en aquel momento de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, provocaron un enorme terremoto en gobiernos y en los mundos de la tecnología, la seguridad y la privacidad. Lo que Snowden hizo público fueron numerosos documentos clasificados de alto secreto que,… Leer más »

La inteligencia artificial puede tener un impacto muy positivo en los negocios y en la estrategia de las empresas. Así, por ejemplo, la hiperautomatización consigue hacer a las empresas más competitivas y eficientes. «La hiperautomatización no es automatizar mucho», puntualizaba en una de las #CharlasEnMagenta Ramon Parreu, jefe de RPA en T-Systems Iberia. Más bien,… Leer más »

La inteligencia artificial está protagonizando una de las grandes revoluciones de la tecnología en este arranque del siglo XXI. Su veloz desarrollo impacta en muchas áreas y tiene un efecto directo sobre muchas de las decisiones y acciones de las empresas. También lo hace en el mercado de trabajo, donde se espera que la IA… Leer más »

En el mundo de las nuevas tecnologías, los espacios de datos —o data spaces, como también se los conoce por su nombre en inglés— se están convirtiendo en un elemento en crecimiento. Las empresas están cada vez más interesadas en su potencial y los están incluyendo en sus estrategias. Tiene mucho sentido, porque los espacios… Leer más »