La acumulación masiva de información que propicia el big data se está consolidando como un requisito para las empresas que se dirigen a amplios sectores de clientela. Sin embargo, este acopio de información, sin análisis y métricas de por medio no podría dar lugar a las tan necesarias estrategias de business intelligence. Estas estrategias se… Leer más »

El Big Data está en plena expansión, o al menos eso es lo que señalan los expertos. Después de haber entrado con fuerza en el mundo de la informática, el deporte o en el marketing, ahora la agricultura se suma a los sectores que aprovechan los nuevos recursos que ofrece el Business Inteligence. Pequeñas empresas… Leer más »

La innovación en el campo de las TIC llegó hace ya tiempo al campo empresarial y progresivamente se han ido adoptando diversas medidas para implantarlas. Sin embargo, se prepara una segunda oleada en su adopción, ya que la mayoría de empresas ve insuficientes las inversiones realizadas. Los directivos de las empresas están de acuerdo en… Leer más »

Hoy en día, el Big Data se utiliza en muchas parcelas y aplicado en muchos sectores del mercado; tanto para conocer hábitos de compra, investigar sobre movilidad y logística… Incluso ha llegado a ocupar una parte importante en el deporte. En el fútbol, con un mercado competitivo donde una mala operación puede dar al traste… Leer más »

La combinación de las TIC, la sanidad y los datos explotados mediante BigData están impulsando una revolución en los entornos sanitarios de todo el mundo, sobre todo en los países emergentes donde existe una gran oportunidad de evolución y mejora que pueda llegar a todas las personas. El BigData y la eHealth caminan de la… Leer más »