La aparición de Internet y las nuevas tecnologías ha impulsado nuevas formas de comportamiento entre los usuarios y las empresas, lo que ha generado un aumento de la información. Todos esos datos son proporcionados por las redes sociales y subidos a la red mediante el soporte de los smartphones. Esta combinación ha propiciado un crecimiento… Leer más »

La cantidad de datos que se acumulan en todo el mundo en las diferentes líneas de todas las empresas y departamentos crece de forma exponencial año tras año. La creciente digitalización de muchas áreas, tales como la de comunicación con el cliente, o el aumento de los datos de los sensores de producción, hace que… Leer más »

El Big Data hace referencia al conjunto de datos de gran magnitud que requiere ser procesado, debido a que supera la capacidad habitual de los sistemas informáticos. Estos se caracterizan por su variedad, volumen, velocidad e, incluso, visualización. La presencia del Big Data en los distintos negocios ha supuesto un gran avance en todos ellos…. Leer más »

Navegación por Internet, tráfico de datos a través de dispositivos móviles, tabletas, smartphones, GPS, etc. Estas actividades y muchas otras generan información sobre los hábitos de tránsito, visitas, usos y consumo de los usuarios. El volumen de estos datos es ingente, pero, con herramientas e inversión adecuadas, el llamado <strong>Big Data o macrodatos, es analizable… Leer más »

Big Data son dos palabras que empiezan a consolidarse en el imaginario de cualquier negocio que requiera un potente análisis de información a la hora de tomar decisiones. La evolución de determinadas aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación está detrás de este análisis masivo de datos. Se trata de un análisis, por… Leer más »