Hace ya mucho tiempo que parte de la experiencia de tomar un avión se ha trasladado a un escenario digital. Desde el momento de comprar el billete, algo que se hace mayoritariamente a través de internet, hasta la facturación, que también es online en muchas aerolíneas, los viajeros estamos acostumbrados a navegar las terminales teléfono… Leer más »

Internet es algo ya tan presente y constante en nuestras vidas que no nos paramos a pensar en lo que hay detrás. Hace apenas dos décadas, todavía nos maravillábamos ante esa posibilidad de recibir en la pantalla del ordenador y, más tarde, la del móvil, información instantánea que llegaba desde cualquier otro punto del globo…. Leer más »

Alcanzar mejores datos de productividad es uno de esos objetivos constantes en la mayor parte de las empresas: cómo conseguir más en menos tiempo, cómo facturar más simplemente ajustando y optimizando procesos, algo que casi siempre pasa por la digitalización. Sin embargo, muchas veces esos planes se centran en lo que es en sí la… Leer más »

Los objetivos de las autoridades en lo que a la implantación del coche eléctrico corresponde son muy ambiciosos. En España, el Gobierno quiere que circulen en 2030 5 millones de vehículos eléctricos, una cifra elevada si se compara con los 250.000 que se espera que lo hagan el año que viene. Si se cumplen estas… Leer más »

La mezcla del cambio en la organización y el uso de la tecnología hace posible que la transformación digital llegue a las empresas. Cada una sigue su propio ritmo, aunque es posible acelerarlo hacia el éxito si se valoran adecuadamente las posibilidades que ofrece cada infraestructura. Repasamos las claves de las principales tecnologías que facilitan… Leer más »