Las empresas basadas en datosutilizan los catálogos de datospara facilitar la identificación, comprensión y colaboración de los datos. Los catálogos de datos son herramientas esenciales para la administración, la conservación y el gobierno de datos (data governance). Son algo estratégico, muy útiles para la gestión de activos de datos y para mejorar la calidad y… Leer más »

Las API son unos protocolos que son parte fundamental en el funcionamiento de las aplicaciones y webs actuales. Son un conjunto de definiciones y protocolos que se utilizan para el desarrollo e integración del software de las aplicaciones. De esta manera, la comunicación entre dos aplicaciones de software es posible a través de un conjunto… Leer más »

El turismo es la primera fuente de ingresos para muchas ciudades del mundo. Atraer a los visitantes se convierte en una prioridad para esos lugares, y la oferta actual es cada vez más amplia y está mejor dirigida. Si nos fijamos, podemos encontrar lugares que ofrecen turismo sostenible, turismo cultural, agroturismo, turismo de aventura… La… Leer más »

La transformación digital tiene asociados una serie de conceptos como Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain, Machine learning, la Nube, o el Multicloud. Para muchas empresas, no será necesario desarrollar soluciones que involucren a todas las tecnologías mencionadas; para otras, sí. La mayor dificultad en términos de digitalización no está en las tecnologías que vamos a utilizar,… Leer más »

GIMM es una solución MES de T-Systems Iberia que da respuesta específica para “Just in Time, Just in Sequence”, Trazabilidad, Control de Producción y Gestión de Almacenes desde hace más de 20 años. GIMM es una solución totalmente configurable y escalable, que se puede adaptar a cualquier necesidad particular de las plantas de producción. El… Leer más »