El ecommerce ya es un sector consolidado en España. Los estudios más recientes sobre la incidencia de las compras online ofrecen datos de evolución muy positivos, como un aumento del 71% en las compras realizadas con tarjeta, en sólo cinco años. Así lo atestigua el II Informe Bankintercard, del Bankinter Consumer Finance. Además, desde el… Leer más »

Los más pequeños ven la piratería con peores ojos que sus mayores. Es la principal conclusión que se extrae de los resultados del último estudio realizado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y LaLiga. La encuesta realizada en 108 institutos y colegios brinda resultados que hacen pensar que las generaciones venideras están más concienciadas e… Leer más »

La Unión Europea ha decidido poner fin a las malas prácticas con los datos de los usuarios que compran en ecommerce por Internet. Lo ha hecho poniendo punto final al geobloqueo de contenidos digitales, que provocaba grandes problemas a la hora de adquirir algunos productos en países concretos. Mediante este bloqueo, las compañías o incluso… Leer más »

El bitcoin, a lo largo de los últimos años, desde su lanzamiento público por parte de su creador Satoshi Nakamoto en 2009, se ha ido consolidando de forma cada vez más rotunda y sólida como divisa útil, de éxito y de prolijo uso en el mercado de Internet. Incluso en algunos puntos de Europa y… Leer más »

Nadie duda de que el auge de los ecommerce ha tenido un impacto relevante en el medio ambiente. Cientos de miles de paquetes saliendo cada día de los grandes centros de distribución suponen un incremento de las emisiones de CO2, además de otros desafíos para el planeta. Por ello, las empresas están haciendo esfuerzos por… Leer más »