El sector automovilístico siempre ha ido mano a mano con la última tecnología. En 1982, cuando se estrenó la serie ‘The Knight Rider’ (El Coche Fantástico), era inimaginable pensar que en muchos aspectos se sobrepasarían las características futuristas que integraba KITT. Sin embargo,  y salvando las distancias, la tecnología más puntera forman ya parte de… Leer más »

El proceso de toma de decisiones a la hora de comprar tecnología se ha estudiado en entornos de consumo, como por ejemplo en la compra de teléfonos móviles. Sin embargo, en entornos corporativos de B2B se desconocía cuál era el camino hacia la compra de tecnología para la empresa, desde la adopción de la idea… Leer más »

Aunque la reducción en el consumo energético en la emisión de gases contaminantes asociados tiene más notoriedad en el parque automovilístico, también se están dirigiendo esfuerzos a mejorar la eficiencia energética de los edificios. De hecho los edificios suponen una mayor parte del gasto energético, representando un 41% del total. En comparación el parque automovilístico… Leer más »

Una de las grandes tendencias en el sector del transporte de mercancías por carretera es la implementación de nuevas tecnologías de información. La adopción de soluciones digitales se convierte en un aliado importante  para este sector e incluso, en ocasiones, imprescindible. En este sentido, Deutsche Telekom ha firmado un acuerdo con Continental para incorporar su… Leer más »

La industria de automoción es una de las más importantes, dinámicas y competitivas de la economía de un país. Un sector caracterizado por estar continuamente innovando en sus productos y procesos, pero a la vez preocupado por los costes y la consecución de la rentabilidad. La optimización de los procesos se ha convertido en una… Leer más »