La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en uno de los grandes motores de cambio corporativos de esta década. El desarrollo de esta herramienta ha sido muy potente en los últimos años, en los que se han ido sucediendo las muestras de cómo está llamada a cambiar el día a día. Por eso, para las… Leer más »

La captación de talento es uno de los terrenos fundamentales para que las compañías logren buenos resultados. Los perfiles TIC son unos de los más necesarios. En general, a lo largo de este año, tres serán las áreas que intentarán hacerse con este talento tecnológico. Un estudio de la consultora Michael Page apunta a los… Leer más »

Antes de la pandemia era impensable y, sin embargo, ahora es algo que constituye la normalidad de muchos trabajadores: el trabajo híbrido. Es decir, unos días se acude a la oficina y otros se teletrabaja. Las formas que toma este modelo son muy variadas: a veces, escoge la persona empleada cuándo va y cuándo se… Leer más »

La información se ha convertido en una pieza fundamental de la estrategia de negocio, por lo que los departamentos de TI han tenido que ajustar infraestructuras, herramientas y soluciones para responder a las necesidades corporativas y mantenerse siempre eficientes. Los datos ayudan a tomar mejores decisiones y permiten posicionarse mucho mejor. Aun así, también la… Leer más »

Las cifras son tan claras que se puede decir que las empresas que, a estas alturas, todavía no se preocupan por el bienestar de sus trabajadores están siguiendo una estrategia errónea. Más allá de la ética y de que todos deberíamos intentar que el entorno laboral sea agradable y beneficioso para todos, los resultados financieros… Leer más »