La inteligencia artificial puede tener un impacto muy positivo en los negocios y en la estrategia de las empresas. Así, por ejemplo, la hiperautomatización consigue hacer a las empresas más competitivas y eficientes. «La hiperautomatización no es automatizar mucho», puntualizaba en una de las #CharlasEnMagenta Ramon Parreu, jefe de RPA en T-Systems Iberia. Más bien,… Leer más »

La inteligencia artificial está protagonizando una de las grandes revoluciones de la tecnología en este arranque del siglo XXI. Su veloz desarrollo impacta en muchas áreas y tiene un efecto directo sobre muchas de las decisiones y acciones de las empresas. También lo hace en el mercado de trabajo, donde se espera que la IA… Leer más »

En el mundo de las nuevas tecnologías, los espacios de datos —o data spaces, como también se los conoce por su nombre en inglés— se están convirtiendo en un elemento en crecimiento. Las empresas están cada vez más interesadas en su potencial y los están incluyendo en sus estrategias. Tiene mucho sentido, porque los espacios… Leer más »

La vida actual no sería posible sin los datos. Más allá de las implicaciones negativas en las que todo el mundo piensa cuando se pone a reflexionar sobre lo que sabe nuestro móvil de nosotros y, por lo tanto, lo que saben las grandes empresas tecnológicas, lo cierto es que las ventajas de toda esa… Leer más »

La idea de que la inteligencia artificial va a revolucionar la economía no es nueva, pero el paso de los años ha demostrado que las proyecciones que las firmas de análisis lanzaban hace una década tenían razón. Las empresas deben ser capaces de seguir el ritmo de esta gran transformación digital. El dato es valioso… Leer más »